La Guardia Civil está investigando el robo de la caja fuerte del local KM-5, ubicado en el municipio de Sant Josep. Su responsable explicó ayer a este diario que el robo se produjo sobre las siete de la mañana de anteayer y que en ese momento en la caja fuerte había una gran cantidad de dinero, unos 80.000 euros «fruto del trabajo de mucho tiempo», porque tenía que realizar varios pagos importantes.

Los ladrones forzaron la puerta hasta el punto de romperla, para lo que se cree que emplearon una silla, señaló la responsable del local. Fueron directamente hasta la caja fuerte, que pesa unos 500 kilogramos, por lo que se sospecha que tuvieron que llevársela en un carro con ruedas para poder cargarla y abrirla posteriormente empleando la fuerza.

Todos estos detalles, la gran cantidad de dinero y dirigirse directamente al lugar en el que se encontraba la caja, hacen pensar a los investigadores que los ladrones contaban con buena información.

La responsable del local presentó una denuncia ante la Guardia Civil, cuyos investigadores se presentaron en el lugar y tomaron huellas dactilares. Por el momento no se ha informado de forma oficial acerca de este robo y por el juzgado de guardia no ha pasado ningún detenido por este caso.

La responsable destacó el gran problema económico que supone este robo para el negocio y dijo que es la primera vez que sufren un robo de este tipo en sus 14 años de historia.