Tres personas de nacionalidad británica se encuentran hospitalizadas en estado grave en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario a consecuencia de las heridas sufridas en un accidente de tráfico registrado ayer a las 7'45 de la mañana en el camino vecinal de la Ponderosa, muy cerca del aeropuerto, en el municipio de Sant Josep. Un cuarto, también británico, resultó herido de carácter leve. Tres de los heridos iban en el mismo coche y, según la Guardia Civil, se trataba de un taxi pirata, por lo cual se ha abierto una investigación para averiguar si efectivamente el conductor, que también resultó herido grave, se dedicaba a este negocio, que supone una infracción administrativa. El cuarto herido iba en el otro turismo que se vio involucrado en el accidente, Othmane O., de 42 años, que es el que más grave resultó. Sufre un fuerte traumatismo craneoencefálico y se encuentra en la UCI.

El camino vecinal de la Ponderosa es una carretera muy estrecha. Los turismos chocaron casi por completo de forma frontal. Según la Guardia Civil, todo indica que el choque se produjo por una distracción en la conducción del presunto taxista pirata, el británico Sebastián Alberto O.M., de 29 años de edad.

Junto a él viajaba su compatriota Temper L., de 31 años, y en el asiento trasero Simon F., de 31. El coche en el que iban era un Seat León y chocaron contra un Fiat Punto. Ambulancias del servicio del 061 trasladaron a los heridos a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Uno de los cuatro heridos fue dado de alta tras ser atendido por los médicos de este centro.

Los taxis pirata abundan en verano en Eivissa por la falta de servicio y de los altos precios de los legales. Se trata de una actividad que los ayuntamientos persiguen a través de sus policías locales, ya que no se trata de un delito sino de una infracción administrativa a las ordenanzas municipales.

A los ayuntamientos les resulta muy difícil frenar este tipo de actividad, ya que, una vez en los juzgados, es difícilmente demostrable. Además muchos de estos piratas son extranjeros, por lo que aún es más complicado que paguen las multas impuestas.

Además, ayer se registraron al menos otros tres accidentes de tráfico en las carreteras de la isla, informaron fuentes médicas, que dejaron como resultado varios heridos de carácter leve. Tro accidente se produjo a las 13'30 horas, aproximadamente, en la Avenida de Santa Eulària de Vila. Aquí un motorista resultó herido también de carácter leve.