Dos de los tres turistas ingleses que disfrazados de los personajes de cómic Batman, Robin y Jocker fueron detenidos por la Policía Local de Sant Antoni como sospechosos de haber dejado malherido a un español de 30 años ingresaron en prisión después de haber sido condenados a un año de cárcel.

Los jóvenes que iban ataviados de Batman y Robin fueron reconocidos por la víctima como la persona que días atrás, y tras un incidente con una británica que le arrojó a la arena a la cara, le golpearon hasta dejarle inconsciente. El afectado, de unos treinta años, perdió tres dientes y tuvo que ser atendido de un corte en un labio. Según su relato, tras ser insultados por éstos, acompañado de un tercero que iba caracterizado del personaje de Jocker, uno de ellos se le abalanzó y le propinó un puñetazo. Tras esta acción, el otro individuo, que portaba el disfraz de Robin, lo remató en el suelo pateándolo, momento en el que perdió el conocimiento. El tercer individuo que le agredió no fue otro joven detenido, sino otra persona que había en la calle Salvador Espriu y que no pudo ser identificada.

Los acusados, en un principio, negaron haber sido ellos lo que habían agredido al afectado, pero, finalmente, terminaron por declararse autores. El juez estableció que todos ellos ingresaran en la cárcel para cumplir una pena que quedará en suspenso cuando hagan frente a una indemnización de 6.700 euros.

La víctima también denunció que al caer el suelo le robaron sus pertenencias y que ha estado dos días sin ayuda. Desde el juzgado se llamó a Caritas.