El Ministerio Fiscal solicitó ayer el ingreso en prisión de un acusado de cometer al menos dos robos en Sant Antoni, uno de ellos cometido mediante el procedimiento del tirón, aunque la Policía Local del municipio, que cumplió con su detención, sospecha que ha realizado muchos más. El detenido es el joven marroquí Jaafar B., de 26 años de edad, que fue enviado a prisión por el juez de guardia tras tomarle declaración.

Los agentes de la Policía Local de Sant Antoni le detuvieron en el domicilio en el que reside poco después de robar un bolso a una turista en la calle Progreso. Los agentes, que según fuentes judiciales «han realizado un gran trabajo muy bien documentado»- fueron a su casa porque cuando el denunciante les contó lo sucedido enseguida sospecharon de él. Los agentes llamaron a la puerta y cuando el marroquí les abrió ya se había cambiado de camiseta, con el fin de que su ropa no concordara con la descripción facilitada por la víctima. Sin embargo, los agentes encontraron en la casa la documentación del denunciante. Por este robo, el detenido será acusado por un robo con violencia. También encontraron en la casa una cámara de fotos y un teléfono móvil que habían sido robados en el VIP´s de Sant Antoni, por lo que será acusado por un delito de hurto.

Los agentes de la Policía Local aportaron en el atestado algunas denuncias de tirones y robos al descuido cometidos en la zona y que sospechan, por el modus operandi que podrían ser obra de esta misma persona, aunque por el momento no está probado. Fuentes judiciales señalaron que la policía señala en su informe que el método consiste en acercarse por detrás a la víctima y arrancar de forma violenta el bolso, procurando que no se le vea el rostro. La víctima del tirón reconoció al marroquí en las fotos que le enseñó la Guardia Civil, por lo que es de suponer que cuenta con antecedentes penales.