Un pelotón de la Unidad Militar de Emergencias (UME), unos 50 soldados, participará junto con los bomberos de Eivissa, equipos de Protección Civil, Policía Local de Sant Josep y de las Fuerzas de Seguridad en un simulacro de incendio forestal que se realizará entre la torre de El Pirata y la playa de Cala Comte. Será un simulacro de gran incendio forestal de nivel 2, es decir, que afecta a la población, que en este caso serán las urbanizaciones cercanas.

Además, mañana, a las 23.00 horas, desde el puerto de Valencia parte del III Batallón de Intervención en Emergencias ubicado en la Base Jaume I de Bétera se trasladará a la isla para realizar un ejercicio táctico tipo Compañía, que se prolongará hasta el 25 de abril, fecha en la que estos efectivos regresarán a su base. Un pelotón de este batallón será el que participe en el simulacro. Este mismo batallón participó en unas maniobras similares que se hicieron en Menorca el año pasado.

Este Batallón ya realizó el año pasado unas maniobras similares en la isla de Menorca. Las maniobras tienen como objetivo principal consolidar la instrucción y adiestramiento recibidos por el personal de nueva incorporación al BIEM III, antes de realizar, el próximo mes de mayo, el ejercicio definitivo de evaluación operativa.

En cuanto al simulacro de incendio en Cala Comte, comenzará con la afectación de masa forestal que evoluciona hasta causar riesgo para la población. En el lugar se instalará un centro de coordinación corporativa integrada, donde se concentrarán las autoridades que dirigirán la operación.