La Fiscalía solicitó ayer el ingreso en prisión del detenido con carácter preventivo.

J.M.ALONSO

La Fiscalía ha solicitado el ingreso en prisión con carácter preventivo de un motorista de nacionalidad polaca de 27 años, D.M., al que se acusa por la presunta comisión de un delito de omisión del deber de socorro. Según la acusación, el detenido, cuyo caso podría llegar a ser visto por un jurado, causó un accidente de tráfico en el que resultó herido de gravedad el ibicenco J.M.R., que se desplazaba en ciclomotor, y después se dio a la fuga, aunque finalmente pudo ser arrestado.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado sobre las cinco de la tarde en kilómetro número 2 de la ruta denominada camino asfaltado de Cala Vedella, en el municipio de Sant Josep. Según se indica en el atestado elaborado por la Guardia Civil de Tráfico, la motocicleta que conducía D.M. se salió de la calzada y golpeó al ciclomotor de J.M.R., que cayó por un terraplén de dos metros y medio de altura. El herido se encuentra hospitalizado y estado es grave, según fuentes judiciales.

Al parecer, un motorista de la Guardia Civil de Tráfico fue testigo del accidente, por lo que, poco después del suceso, fue posible la detención del joven motorista polaco.

Tres accidentes

Por otra parte, dos de los tres jóvenes que se encuentran hospitalizados en estado grave en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario están evolucionando favorablemente, informaron ayer fuentes médicas, mientras que el tercero continúa en estado crítico y por el momento no se advierten mejorías. Se trata de G.C., de 19 años, que sufrió un accidente el pasado miércoles en las inmediaciones de Sant Carles. En el coche en que viajaba resultaron heridos de menor gravedad dos acompañantes de G.C., que se recuperaran favorablemente. G.C. sufrió un traumatismo craneoencefálico y un fuerte golpe en el pecho.