Los pasados días 14, 15, 16 y 17 de marzo, en horario de mañana y de tarde, 35 policías locales de los ayuntamientos de Santa Eulària y Sant Antoni realizaron un curso de control de orden público. El curso fue organizado por las respectivas áreas de seguridad de los ayuntamientos, puesto que «cada día estas policías locales se ven inmersas en situaciones que deben afrontar sin riesgo ni para ellas ni para los ciudadanos». El curso pretende capacitar a los policías en el conocimiento de las técnicas, regulación y control de grandes acontecimientos humanos en materia de seguridad ciudadana, tanto de ocio o de diversión en Fiestas Patronales, en las que el aluvión de personas supera a veces el número previsto, o por otros acontecimientos menos lúdicos, pero que también precisan el control de la situación.

Durante los días del curso, los asistentes han aprendido, además de supuestos legales, funciones, actuación con medios disponibles, medidas previas de prevención, utilización de medios materiales y humanos de disuasión, así como entrenamiento en el control de zonas y personas.

Desde su Àrea de Seguridad de los respectivos ayuntamientos, se sigue apostando por una formación específica y especializada para Policía Local y que ésta esté pegada a la realidad de la calle, en la que el trabajo en las mejores condiciones para los agentes, es una de las cuestiones que más nos preocupan.

El curso ha sido impartido por personal cualificado y especializado en control de orden público de zonas de España caracterizas por ser conflictivas.