El 061 no pudo hacer nada por salvar la vida del accidentado, que sufrió heridas muy graves tras chocar contra un muro de piedra. Foto: GERMÁN G. LAMA

J.M.ALONSO

A.M.M., español de 39 años residente en Eivissa, falleció ayer por la tarde a consecuencia de las graves heridas que sufrió al salirse de la carretera de Santa Eulària con el coche que conducía, en el que viajaba él solo. El conductor se salió de la carretera por causas que por el momento se desconocen, informaron desde el destacamento insular de la Guardia Civil de Tráfico. Un despiste, más que una velocidad excesiva se baraja como la causa más probable del accidente.

Ocurrió sobre las cuatro de la tarde en el kilómetro 6'780 de la carretera de Santa Eulària. A.M.M. se desplazaba en un Opel Astra con matrícula IB 6698 CJ en dirección hacia Santa Eulària y, tras salirse de la calzada, chocó contra una señal vertical y frenó contra un muro de piedra.

Al lugar del accidente se desplazó una ambulancia del servicio del 061, cuyos médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida, aunque aún respiraba cuando llegaron. El lugar en el que se salió de la calzada, muy cerca del comercio de barcos Marina Marbella, es un tramo curvo en el que además un cambio de rasante, aunque no se trata de una curva muy pronunciada. La Guardia Civil está investigando si el hombre llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Se trata del cuarto accidente mortal del año, el tercero en tan sólo nueve días, lo que está convirtiendo por el momento el 2008 en un año fatídico en comparación con el anterior. Tres de los cuatro fallecidos este año son menores de 30 años. En 2007 fallecieron 13 personas en accidentes de tráfico en las Pitiüses, uno de los mejores años que se recuerdan. En 2006 murieron 19 y en 2005 fueron 26.