El juez Santiago Pinsach, responsable esta semana del juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa, decretó anteayer la puesta en libertad provisional del detenido como supuesto autor de una violación en Jesús no sin antes advertirle de que volvería a ser arrestado si contacta con la denunciante o intenta acercarse a ella en un radio de 200 metros.

Estas es una de las medidas cautelares que el magistrado ha establecido mientras se intenta localizar a la británica de 39 años que fue encontrada por un conductor en la carretera después de que supuestamente hubiera sido agredida y forzada en un piso de Jesús. Todo ello tras subir al coche del acusado y de aceptar, después de fumar con él un cigarrillo de hachís, ir a la casa de éste.

El sospechoso, como ayer se informó, quedó libre después de que no se lograra recoger en el juzgado, por ausencia de la afectada, la declaración de ésta, prueba necesaria para que el fiscal pudiera pedir, en caso de estimarlo así, la medida de prisión preventiva. La denunciante, además, no se dejó explorar en las horas posteriores a la supuesta violación porque no había ningún médico mujer.

El juez Pinsach también ha establecido, mientras continúa la instrucción del caso y se prosiguen las averiguaciones para saber el paradero de la afectada, que el sospechoso, Abdekaber A., natural de Marruecos pero de nacionalidad española, se presente en el juzgado cada quince días para firmar.