El juez de guardia de la Audiencia de Murcia ha ordenado el ingreso en prisión de la ciudadana rumana Ramona M.S., de 25 años, como supuesta autora del asesinato del sacerdote Salvador Fernández Ciller, de 75 años, ocurrido el pasado 11 de abril en su domicilio, con lo que ya son dos los detenidos por este caso, informó la Policía Nacional. La sospechosa fue localizada y apresada en Rumanía.

El 14 de mayo pasado fue arrestado en la estación de autobuses del barrio de San Andrés de Murcia el compañero sentimental de Ramona, Marius N., de 30 años, en el momento en el que éste se apeaba de un autobús procedente de Rumanía, y después de refugiarse en Salamanca con una comunidad de rumanos tras cometer el crimen. El cadáver de Salvador fue encontrado por la presidenta de la comunidad de propietarios de la vivienda del número 5 de la calle Ruíz Hidalgo de Murcia, quien halló el cadáver maniatado y con un fuerte golpe en la cabeza ocasionado con un martillo.

Dos rumanos detenidos poco después de que se hallara el cuerpo sin vida del párroco fueron ingresados en prisión por estar relacionados con el asesinato, pero sólo se les pudo imputar el delito de robo. El juez ha descartado cualquier relación entre ellos y apunta a que el robo cometido tres días después del crimen fue un hecho «circunstancial».