La cabeza tractora y la plataforma accidentados ayer en la carretera de Sant Antoni. Foto: MARCO TORRES

R.S.
Dos personas, un camionero y la conductora de un turismo, fueron evacuados ayer por la mañana con heridas de levedad a Can Misses después de que volcara en la carretera de Sant Antoni una cabeza tractora y el contenedor que ésta transportaba. El siniestro tuvo lugar poco después de las once de la mañana cuando el camión entró en una rotonda próxima a Can Negre. La Guardia Civil de Tráfico tomó medidas para paliar las retenciones que se produjeron durante los primeros instantes tras habilitar otro carril para la circulación, afectando con ello lo menos posible al tráfico que se dirigía al polígono de Can Negre y hacia la localidad de Sant Antoni. Los principales problemas se plantearon a la hora de levantar el vehículo afectado y su carga, un contenedor de Baleària, al tener que buscarse un camión grúa con la suficiente fuerza para poder izarlo, tarea que se prolongó durante la tarde de ayer.

Según la información recogida por este periódico en el lugar del accidente, el camionero perdió el control del volante nada más entrar en la rotonda -Tráfico investigaba si en ello pudo influir velocidad inadecuada-, al parecer, al hacer una maniobra extraña la plataforma de carga. La cabeza tractora volcó colisionando a continuación con una farola. El estallido del parabrisas y la fuerza de la colisión ocasionaron policontusiones y pequeños cortes al camionero.

Una conductora que venía detrás, y que no llegó a colisionar, fue evacuada también tras quejarse de una pierna después de haber llevado a cabo una maniobra para no chocar.