Los dos acusados fueron detenidos en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

C. CUEVAS
Agentes de la unidad de delincuencia urbana del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en las dependencias de la Comisaría a dos hombres acusados de un supuesto delito de estafa, amenazas y coacciones después de que los dos individuos acudieran, tras ser previamente citados, a las dependencias policiales para esclarecer unos hechos denunciados el día 1 de febrero por otro hombre.

Según la versión dada por este último individuo, los dos detenidos, E.M.M., de 23 años, y F.E.C., de 30, ambos naturales de Valencia pero residentes en Eivissa, eran conocidos suyos y un día que fue a su casa le ofrecieron comprar alguno de los dos televisores que tenían en su vivienda. El denunciante les contestó, siempre según su versión, que se lo pensaría, sin embargo, aquel mismo día por la tarde los dos acusados le llamaron por teléfono para preguntarle si se iba a quedar alguna de las televisiones.

El hombre respondió que sí y los detenidos se ofrecieron a llevarle el aparato en coche hasta su casa.

Según esta versión de los hechos, uno de los dos acusados subió a su vivienda, el denunciante le entregó 1.200 euros y se marchó diciéndole que iba al vehículo a recoger el televisor. Sin embargo, según el denunciante, los dos detenidos desaparecieron con el dinero y el aparato.

Cuando la supuesta víctima del engaño requirió a los detenidos la entrega del objeto comprado, éstos le amenazaron con matarlo si acudía a denunciar los hechos.

El más joven de los acusados, E.M.M., tiene antecedentes por robos con violencia, falsedad y reclamación judicial, y, una vez en las dependencias policiales, profirió amenazas contra el agente encargado de su custodia, según informa la nota de prensa enviada por el Cuerpo Nacional de Policía.

Los dos detenidos pasaron ayer a disposición judicial y el ministerio fiscal solicitó para ellos la libertad.

Los dos acusados afirman que no son ciertos los hechos que constan en la denuncia y no descartan presentar un habeas corpus por detención ilega.