La mujer imputada en el juicio solicitó que una mampara la separase del otro acusado. Foto: C.C.

C. CUEVAS
De tres a dos años de prisión para cada uno es lo que vieron reducida su pena los dos imputados acusados de un delito de prostitución contra varias jóvenes polacas, después de reconocer la comisión del delito.

En el juicio, que no llegó a celebrarse dada la conformidad de los acusados, a los imputados, un hombre y una mujer de nacionalidad polaca, se les acusaba también de un delito de coacciones y de una falta de lesiones a cada uno de ellos. Sin embargo, el ministerio fiscal, en su escrito de acusación, sólo les imputaba el delito de prostitución.

Los hechos que ayer se juzgaban ocurrieron en mayo de 2006 cuando agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a tres personas, dos hombre y una mujer, acusados de retener en un piso de Platja den Bossa a jóvenes polacas y forzarlas a prostituirse en un club de alterne de Sant Jordi. Sin embargo, ayer se juzgaba únicamente a uno de los dos hombres y a la mujer.

Según informó en aquel momento el Cuerpo Nacional de Policía, los acusados establecieron contacto con clubes de alterne para ofrecer a las jóvenes de entre 19 y 21 años.

Los imputados solicitaban a estos locales 2.700 euros por cada una de estas chicas por cuatro meses de trabajo. Además las jóvenes, también polacas, debían pagar entre 40 y 60 euros al club.