Imagen de archivo de marihuana aprehendida por las fuerzas de seguridad del Estado.

C. CUEVAS
La responsable del juzgado de lo Penal número 1 condenó ayer a un año de prisión y al pago de una multa de 16.874 euros más las costas procesales a un hombre acusado de un delito contra la salud pública.

La responsable del juzgado de lo Penal número 1, Clara Ramírez de Arellano, condenó ayer también a un hombre, acusado de un delito de usurpación, a una multa de dos euros diarios durante un período de tres meses. El individuo aceptó el delito que se le imputaba por lo que vio rebajada su pena de los cinco meses que debería pagar a tres, a razón de dos euros al día.

El imputado reconoció haber cometido el delito, por lo que el ministerio público rebajó la pena de prisión que en principio solicitaba para el imputado de un año y medio a un año, pero mantuvo la misma multa.

A través de una llamada anónima, la Guardia Civil se incautó de varias plantas de marihuana que el acusado tenía en el jardín de su casa de Sant Joan. El peso de la 'maría' rozaba los seis kilos: 5.218 gramos y otros 744 ya preparados. El imputado afirmó en el momento de su detención que la droga era para su consumo propio.