Juan Germán Hoffmann, el abogado detenido el pasado martes en Benalmádena (Málaga) por su vinculación con el caso Malaya y que continua en prisión por su relación con esta operación, no ha ejercido su labor profesional en el archipiélago balear.

Las visitas del abogado a Eivissa se ceñían al ámbito lúdico, ya que Hoffmann venía de vacaciones a la isla. El abogado tiene, al menos, una hacienda en el municipio de Sant Josep de unos 5.000 metros cuadrados de terreno con tres viviendas independientes. Sin embargo, el letrado puso hace meses esta propiedad a la venta por 1.280.000 euros.

Hoffmann fue detenido junto a otro letrado el pasado martes en una nueva fase de la operación Malaya. Después de un registro de más de 14 horas al despacho y a diversas propiedades de los detenidos en Marbella, los dos imputados pasaron a disposición judicial el miércoles.

El juez instructor del caso, Miguel Àngel Torres, decretó la libertad con cargos y sin fianza para el socio de Hoffmann y para éste prisión incondicional después de que el letrado declarara durante cerca de cinco horas. El magistrado estableció el riesgo de fuga como argumento fundamental para ordenar el ingreso en prisión de Hoffmann.

Con los detenidos del martes el número de imputados por el caso Malaya ascienden a 85.