R.S.
El BOIB publicó ayer las bases de la convocatoria para el acceso al XXXV curso básico de policía local, para el que se han habilitado un mínimo de 170 plazas, de las cuales 100 pertenecen a Palma, 35 a Menorca y 35 también a Eivissa y Formentera. El plazo para las presentación de solicitudes termina el próximo día 20 de febrero.

Según informó el Govern a través de un comunicado de prensa, entre los requisitos que se exigen figuran el poseer la nacionalidad española, haber cumplido los 18 años y ser menor de 30, no tener antecedentes penales, haber acreditado poseer el nivel A de lengua catalana y disponer del bachillerato, un ciclo formativo de grado superior o el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

No obstante, la convocatoria establece también un número de 40 plazas para las que la titulación académica necesaria será tener el graduado escolar. Estas plazas serán válidas para ocupar los puestos de policía auxiliar en los municipios que no disponen de cuerpo de la policía local por tener una población menor a los 4.000 habitantes.

De estas 40 plazas, 15 estarán destinas a Mallorca, 15 a Menorca y 10 a Eivissa y Formentera.

Paralelamente a esta convocatoria, la EBAP desarrollará una campaña divulgativa en la UIB y los centros escolares, en la que participan 35 agentes de Mallorca, 16 de Menorca y 14 de Eivissa y Formentera.

En total, con esta nueva promoción, el EBAP habrá formado desde su creación en 2004 hasta finales de mayo de 2007 a un total de 894 agentes.