El fuego destrozó completamente dos habitaciones de la vivienda afectada. Foto: MARCO TORRES

C.C./M.T.
Un incendio destruyó ayer por la tarde la planta baja de un inmueble situado en la calle de la Punta en Platja den Bossa, según informó el 112.

En el momento del suceso una mujer y una niña pequeña estaban en el interior de la casa pero salieron de la misma antes de que llegaran los bomberos, por lo que no hubo que lamentar daños personales. Sin embargo, la vivienda acabó bastante dañada.

Aunque se desconocen las causas que originaron las llamas, al parecer el fuego se inició debido al fallo en una estufa eléctrica situada en el salón de la vivienda, por lo que está dependencia y otra habitación resultaron destrozadas por el fuego, mientras que el resto de la casa se vio afectado principalmente por el humo.

El fuego se inició sobre las 16:30 horas y hasta el lugar del siniestro se desplazaron una dotación de bomberos compuesta por cuatro miembros y dos vehículos (un camión y una cisterna), una patrulla de la Policía Local de Eivissa, otra de la Policía Local de Sant Josep y una del Cuerpo Nacional de Policía.

El inmueble es una construcción antigua compuesto por dos viviendas independientes. La casa situada encima de la siniestrada no se vio afectada por las llamas.

Un arquitecto se desplazó también hasta el lugar del siniestro para evaluar los daños y dictaminó que hasta que no se determine el estado del inmueble nadie puede vivir en la casa afectada.

El fuego calcinó las vigas de la vivienda de tal manera que se podían apreciar los hierros de las mismas.

Ninguna ambulancia tuvo que acudir al lugar del siniestro al no registrarse víctimas por el fuego.