Los hechos se produjeron en la madrugada de ayer cuando el joven, Miguel Àngel Roig, que trabaja en la Estación Marítima de Formentera, procedía a cerrar una puerta metálica de su vivienda en el momento en el que cayó un rayo en un depósito del domicilio. De este modo, Roig actuó como toma de tierra y resultó afectado por la descarga eléctrica.
A las 2:40 horas, el servicio de ambulancias 061 recibió el aviso de que había caído un rayo en una vivienda de Sant Francesc, cuya descarga eléctrica había afectado a una persona. Hasta el lugar del suceso se desplazaron el equipo médico del centro de salud de Formentera y el helicóptero del Ib-Salut que trasladó al joven hasta el hospital de Can Misses donde ingresó en la unidad de urgencias a las 4:30 horas. A primera hora de la tarde Miguel Àngel Roig salía por su propio pie del hospital, después de haber sido reconocido por los servicios médicos de Can Misses.
Las lesiones padecidas por el joven «son muy leves», según agregó el director médico del hospital Can Misses, Alejandro Vázquez «y propias del cuadro que padece», agregó. Vázquez recordó que «en estos casos la energía eléctrica desencadenada por el rayo se convierte en energía calorífica en el cuerpo humano que produce quemaduras y afecta a todo el sistema conductor del corazón pudiendo provocar paradas cardíacas o agresiones directas».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.