Este era el local en el que la mujer, presuntamente, tenía que ejercer la prostitución.

C. CUEVAS
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma juzgará la semana que viene el caso de dos individuos, uno español y otro alemán, acusados de un supuesto delito de tráfico ilegal de ciudadanos extranjeros con propósito de explotación sexual y con ánimo de lucro. El ministerio fiscal solicita una pena de nueve años de prisión para cada uno de los acusados.

Los hechos ocurrieron en el verano de 2005 cuando los dos imputados, uno de los cuales había sido condenado a tres años y seis meses de prisión por un tribunal alemán por un delito similar, contactaron con un hombre residente en la República Checa para que éste, a su vez, contratara a una mujer que viniera a Eivissa para ejercer la prostitución y así obtener beneficios.

Este tercer individuo publicó en Internet un anuncio en el que ofrecía trabajo como recepcionista en Eivissa y prometía un salario de 100 euros diarios y alojamiento y manutención gratuita.

Una joven checa de 19 años contestó al anuncio y el 6 de julio aterrizaba en la isla.

Los dos procesados fueron a esperarla y la llevaron a un apartamento. Por la noche, uno de los dos imputados pasó a recogerla y, una vez en el coche, supuestamente, informó a la joven de que no iba a trabajar como recepcionista sino que iba a ejercer la prostitución en un establecimiento denominado 'La Tortuga'. Presuntamente, coaccionó a la adolescente diciéndole que no le quedaba más remedio que hacer lo que decía ya que no tenía dinero ni billete para regresar a su país.

Una vez en el local, la joven consiguió convencer a los hombres para que la dejaran descansar aquella noche. Al día siguiente, la mujer logró llegar a la comisaría para denunciar los hechos y los hombres fueron detenidos.