Un joven se enfrenta a nueve meses de cárcel y a pagar más de 860 euros después de que presuntamente terminara rompiendo a puñetazos el cristal del coche en marcha donde su ex novia y la hermana de ésta intentaban escapar de su presencia en un incidente que tuvo lugar en la noche del pasado 16 de diciembre en el municipio de Santa Eulària.

Esta última resultó herida al golpearle un pedazo de cristal en el pómulo. Ambas afectadas explicaron ayer en el juicio que se celebró en el juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, sin la asistencia del acusado pese a haber sido citado personalmente para comparecer en la vista, que todo esto sucedió después de que el sospechoso se subiera materialmente encima del vehículo para obligar a su ex novia, con la que había mantenido una relación de cuatro años, a bajarse del coche y hablar con ella. «Estaba superfurioso. Nos dijo que estaba pasando muy mal la Navidad y que también quería que ella la pasara así», afirmó la hermana de la ex pareja del acusado.

Dicho individuo consumó su ataque después de subirse sobre el capó cuando el vehículo empezaba la marcha y de atravesar de un puñetazo final la luna principal.

«Tuvo que agarrarse a la antena, también rompió la maneta», explicó una de las testigos. «Hubo que limpiar toda la tapicería porque se llenó todo de sangre», explicó el propietario del vehículo.