Los vehículos colisionaron al saltarse uno de ellos la mediana. Foto: MIQUEL ÁNGEL CAÑELLAS

C. CUEVAS
Tres personas fallecieron ayer en un accidente de tráfico ocurrido en Palma mientras que otras cuatro resultaron heridas de carácter grave.

El siniestro ocurrió pasadas las once de la mañana a la altura del kilómetro 17 de la autopista que une Palma con Inca, en dirección a esta última localidad y en él se vieron implicados tres vehículos.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el accidente se produjo cuando una furgoneta se saltó la medianera de la autovía y alcanzó en la calzada de sentido contrario a un vehículo en el que viajaban un hombre y una mujer, que fallecieron prácticamente en el acto. Uno de estos dos vehículos, en un efecto rebote tras el choque, colisionó contra otro vehículo, resultando también muerto el conductor del mismo.

Un equipo de psicólogos prestó durante el día de ayer asistencia a las víctimas y familiares de los fallecidos, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias. El accidente tuvo lugar a la altura de la salida de Consell de la citada autopista.

Precisamente, el pasado jueves el delegado del Gobierno en Balears, Ramón Socías, afirmaba en el tradicional brindis navideño que si no se producía ninguna muerte en carretera hasta final de año, 2006 sería el ejercicio con menos víctimas mortales en accidentes de tráfico desde 1983. Sin embargo, con este siniestro son 102 las personas que han fallecido en las carreteras baleares.

Desde el año 1984, las muertes en carretera no han bajado del centenar de víctimas, aunque el parque móvil se ha triplicado en los últimos 23 años.