El nuevo veredicto da la razón a la acusación, que siempre opinó que el británico asestó las nueve puñaladas a Rocío en «unión de terceras personas» que colaboraron a transportar el cadáver.
King, preso desde el 21 de septiembre de 2003, está condenado a 36 años de cárcel por el asesinato de la joven de Coín (Málaga) Sonia Carabantes en agosto de ese año; a siete años más de prisión por el intento de violación en 2001 de una joven en Benalmádena (Málaga), y tiene antecedentes penales en Reino Unido por agresiones sexuales con el apodo del «estrangulador de Holloway».
En los próximos días el presidente del tribunal dictará sentencia e impondrá la pena.
EFE-MÀLAGA
El jurado popular del segundo juicio por el crimen de la joven de 19 años de Mijas (Málaga) Rocío Wanninkhof, cometido el 9 de octubre de 1999, declaró hoy culpable del asesinato al británico Tony Alexander King por unanimidad, pero apuntó a más autores en este hecho.
Tras dos días de deliberaciones, los nueve integrantes del jurado descartaron la agresión sexual al no estar probada y concluyeron que el procesado es autor material del asesinato de la joven cerca de su casa en La Cala de Mijas. No obstante, señalaron en su veredicto que el acusado no fue la única persona que participó en el crimen, cuestión que se aprobó por siete votos a favor y dos en contra.
Entre las razones por las que se apunta a terceros están que el cadáver -hallado a cinco metros de la valla de la urbanización Altos del Rodeo de Marbella el 2 de noviembre de 1999- fue arrojado, y no depositado por una sola persona, en un lugar donde la familia de la chica tenía previsto montar un negocio, hecho que, según el jurado, apunta que ese punto era conocido en el círculo familiar. Otro motivo es que la pegatina empleada en la búsqueda de la joven desaparecida -y encontrada junto a su cuerpo- revela que alguien que participó en las batidas efectuadas pudo colaborar en trasladar el cadáver. Las razones se completan con que el reguero de sangre que había en el lugar del crimen indica que el cuerpo fue sujetado y trasladado por más de una persona y que el pañuelo hallado en ese punto -y manchado con sangre de Rocío- revela que alguien que conocía a la víctima se lo entregó.
El jurado considera que la chica sufrió ocho puñaladas en la espalda y una en el pecho izquierdo, además de golpes en el tabique nasal y maxilar superior. Al rechazarse que hubiera agresión sexual, la Fiscalía pidió 20 años de prisión por asesinato, igual que la acusación particular, que además reclamó el cumplimiento íntegro de esa pena, mientras que la defensa -ante el veredicto de culpabilidad- solicitó que se aplique la mínima pena, 15 años de cárcel.
Fue denegada la petición de la defensa del atenuante psíquico ya que los informes indican que King tenía buenas facultades mentales.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.