Estado en el que quedaron los coches implicados en el accidente. Foto: MARCO TORRES

C. CUEVAS
El accidente mortal que se produjo pasadas las 21,30 horas del pasado miércoles en el kilómetro 3,200 de la carretera que une Eivissa con Sant Josep pudo estar originado por una maniobra no reglamentaria que realizó el conductor del Seat Ibiza siniestrado, Francisco Rodríguez E. de 51 años.

Según la Guardia Civil, el Seat Ibiza giró a la izquierda e invadió el carril contrario, chocando así frontalmente contra el Peugeot 206 conducido por Javier Moreno L., de 20 años. El Seat Ibiza salió disparado y cayó en una zanja de unos dos metros de profundidad situada en un lateral de la carretera. Los bomberos, ayudados por una grúa, tuvieron primero que levantar el coche de la acequia para después sustraer al herido y el cuerpo de su acompañante.

Precisamente, son los dos conductores los que permanecen ingresados en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Francisco Rodríguez E. está monotorizado en la unidad de cuidados intensivos y al mediodía de ayer fue operado de un traumatismo craneoencefálico muy grave; también presenta policontusiones. Javier Moreno L. está ingresado en planta aquejado de una fractura del tobillo derecho y diversas contusiones.