C. CUEVAS
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) advirtió ayer que existen indicios de que la empresa H.S.F. IBZ, S.L. no está autorizada para prestar los servicios de inversión según lo descrito por la legislación española para el desarrollo de esta actividad. En concreto, el organismo superior de los mercados indicó que la sociedad no figura inscrita en el correspondiente registro de la CNMV y que, por tanto, no está autorizada para ofrecer este tipo de servicios.

La empresa, situada en Santa Eulària según las declaraciones de la CNMV, está administrada supuestamente por dos alemanes, K.G.S. y H.J.F., y un italiano, P.B.Z.

Según la Comisión, la empresa se dedica, supuestamente sin estar autorizada para ello, a la gestión de valores mobiliarios a través de intermediarios financieros como pueden ser la recepción, transmisión y ejecución de órdenes por cuenta de terceras personas; la gestión de carteras de inversión; la mediación y la suscripción de emisiones y ofertas públicas en venta; diversos servicios de inversión, así como, la concesión de créditos o préstamos a inversos.

Sin embargo, según las investigaciones llevadas a cabo por este periódico, en el lugar físico en el que supuestamente está ubicada la empresa y que aparece en la página web de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la empresa aparece como dedicada a la promoción inmobiliaria.