Aspecto de un supermercado en la localidad de Sabarís en Pontevedra.

AGENCIAS
Las lluvias que azotan la Península se cobraron ayer la primera víctima mortal en la provincia de Huelva. Se trata de una mujer, uno de los tres ocupantes de un coche arrastrado por el temporal en la mañana de ayer en la carretera que une las localidades onubenses de Aracena y Campofrío. Los servicios de rescate localizaron el cadáver sobre las 14,30. Una de las dos ocupantes es de nacionalidad suiza pero se desconoce por el momento si es ésta, ya que los servicios de emergencia continuaban al cierre de esta edición la búsqueda de la tercera ocupante del turismo.

En el mismo vehículo viajaba un hombre que pudo ser rescatado pasado el mediodía de ayer con vida y en buen estado de salud. Fue trasladado al centro de salud de Aracena (Huelva).

El delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Justo Mañas, activó en la mañana de ayer el Plan de Alerta por inundaciones en toda la provincia debido a la intensidad de la lluvia y a que las previsiones meteorológicas no apuntan mejoría.

Por otra parte en Huesca, el desbordamiento la madrugada del domingo del río Ara a su paso por el municipio pirenaico de Broto provocó la caída de seis torres eléctricas y una avería que dejó sin suministro de luz a 1.100 vecinos de veinte poblaciones de la comarca del Sobrarbe.

La avería provocó un apagón generalizado que afectó a las principales poblaciones de la zona, así como a pequeños núcleos rurales que están dispersos por la comarca. La compañía energética ERZ-ENDES desplazó a la zona a técnicos para reponer el servicio, aunque las fuertes lluvias y las adversas condiciones climatológicas retrasarán los trabajos, según explicó la empresa.

Entre tanto, los especialistas en montaña de la Guardia Civil rescataron este domingo a siete personas de Àvila y Cáceres extraviadas en la Sierra de Gredos, debido a las intensas lluvias. Y varias carreteras de la provincia de Cáceres permanecen ayer cortadas por las precipitaciones.

La Dirección General de Tráfico recomienda extremar las precauciones en la conducción debido a las condiciones meteorológicas.