La Audiencia Provincial ha condenado a una pena de un año y nueve meses de prisión por delitos de atentado y lesiones al que en mayo de 2004 fuera novio de Silke en una sentencia en la que también se impone a la actriz una multa de 200 euros como responsable de una falta contra la personas tras los sucesos que derivaron su detención en Eivissa. En este mismo fallo el tribunal absuelve a tres agentes de la Policía Local de Eivissa que, junto con ellos, tuvieron que sentarse en el banquillo después de que Silke y su pareja emprendiera acciones legales contra ellos al considerarse vejados. Un total de tres policías resultaron heridos en el incidente.

Según el contenido de la sentencia a la que ha tenido acceso este periódico, la Audiencia establece claramente que no hay prueba alguna de que los agentes maltrataran a alguno de los detenidos y mucho menos que los golpearan o llevaran al novio de Silke al retén para apalearlo, como éste mantuvo en su denuncia. El tribunal, entre otras razones, se apoya en el informe forense para resolver que las lesiones que presentaba el ex compañero de la actriz. Según el forense, no se pueden relacionar con un supuesto caso de torturas por el que se pedían penas de hasta cinco años de prisión.

El tribunal considera que los agentes, nada más detener al sospechoso, le llevaron directamente a Can Misses sin pasar previamente por el retén.

La Sección Primera considera acreditado que Silke y su novio tuvieron una actitud hostil con los policías cuando un agente les pidió el 7 de mayo de 2004, durante la Fiesta Medieval de Eivissa, que no aparcaron su vehículo en una zona de Vara de Rey reservada para el autobús. Según el fallo, Silke y su novio llamaron a los agentes «niñatos, cabrones y policías de mierda» y desde el primer momento en el que se les pidió colaboración exhibieron un comportamiento agresivo contra los policías que fueron sumándose en el incidente después de que uno de ellos recibiera un puñetazo en el rostro. El agente, por este hecho, precisó siete puntos de sutura y tuvo que recibir tratamiento psicológico.

Por esta circunstancia, la ex pareja de Silke, al que también se condena a 600 euros de multa por otras dos faltas contra las personas, deberá indemnizar al agente más afectado con 7.200 euros y con cerca de otros 300 euros a otros dos policías a los que golpeó. El acusado señaló en el juicio que se limitó a dar manotazos cuando se vio abordado por la policía, un hecho que la Audiencia tampoco considera creíble.

Al contrario, se considera completamente probado que el agente que resultó peor parado sufrió un puñetazo directo en la cara y que todos ellos se vieron obligados a intervenir después de enfrentarse a una fuerte resistencia por parte del principal acusado y de la actitud de su novia.