Estanislao Pérez, Fernando Gómez, José Antonio Cardona, Andrés Gómez, Miguel Ángel Movilla y Blasa Domínguez.

R.S.
El Cuerpo Nacional de Policía celebró ayer su patrón con la consiguiente entrega de las medallas de la Orden al Mério Policial. La jornada se inició a las 12 de la mañana con una misa oficiada en la iglesia Nuestra Señora del Rosario con motivo de la efemérides de los Santos Àngeles Custodios.

Un poco más tarde se procedió a la entrega de distinciones en el hotel Torre del Mar, donde se ofreció un aperitivo. En su discurso, el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Eivissa, Estanislao Pérez Gago, destacó la juventud de la plantilla de la comisaría de Eivissa, al tiempo que elogiaba la ilusión y las ganas de trabajar con la que ésta suplía «su posible falta de experiencia». Asimismo, recordó a las instituciones insulares que tienen que hacer un esfuerzo para ayudar a estos jóvenes a que se integren en la isla.

Pérez Gago anunció la llegada de 44 efectivos más para reforzar la plantilla y destacó las medidas tomadas la modernización del cuerpo en la isla, como por ejemplo la reorganización interna y la creación de la figura del enlace turístico, persona a la que acudirán los empresarios del sector con sus problemas y que ofrecerá posibles soluciones. Sin embargo no se olvidó de señalar las carencias en medios e instalaciones que sufren, «aunque estas carencias no han mermado el esfuerzo de los policías en su afán por combatir la delincuencia y defender los derechos fundamentales», privaciones también reconocidas por José Manuel Bar, director insular de la Administración del Estado, quien prometió que «lo que tiene que llegar, llegará y lo que tiene que venir está en camino».

Distinciones
Bar le entregó una condecoración al inspector jefe Fernando Gómez Castro. Poco antes, el comisario había procedido a colocar la medalla al inspector José Antonio Cardona Martín.

El director insular destacó en su discurso la magnífica actuación policial y de las otras fuerzas de seguridad del Estado en la «desarticulación de las bandas de crimen organizado» y en «la aprehensión de grandes alijos de droga», y recordó que «la ciudadanía está con la policía, de la que se sienten muy orgullosos».

Por su parte, el presidente del Consell, Pere Palau, entregó una condecoración al oficial Miguel Àngel Monvilla. Los alcaldes de Eivissa y Sant Antoni, Xicu Tarrés y José Sala, respectivamente les entregaron las medallas correspondientes al subinspector Andrés Gómez Mederos y a la oficial Blasa Domínguez Naranjo.