Agentes de la Policía Local de Santa Eulària detuvieron anteayer por la noche a tres personas a las que se acusa de cometer varios robos en casas habitadas. Se trata de dos hombres, uno de nacionalidad argelina y otro marroquí, y de una mujer española. Es posible, señalaron fuentes policiales, que la mujer sea la compañera sentimental de alguno de ellos y se desconoce si formaba o no parte de este grupo especializado.

Las detenciones fueron practicadas porque una patrulla de agentes de la Policía Local de Santa Eulària vio que un turismo de alquiler que se desplazaba a toda velocidad, realizaba un trompo en la Avenida de es Canar y a punto estuvo de atropellar a dos peatones.

Los agentes decidieron interceptar el vehículo, explicaron ayer desde la Policía Local de Santa Eulària, y cuando estaban a punto de alcanzarlo vieron que uno de los ocupantes arrojaba una bolsa por la ventanilla.

Después, una vez que los agentes recogieron esta bolsa, comprobaron que en su interior había numerosos objetos que luego se confirmó que eran robados. Entre estos objetos, informaron desde el retén de la Policía Local, había joyas y teléfonos móviles. Poco después los agentes localizaron el domicilio del que supuestamente habían sido sustraídos estos y otros objetos. Localizaron la vivienda gracias a que en la bolsa había documentación que señalaba una dirección.

En la bolsa se encontraron otros objetos que no correspondían a este domicilio -al que accedieron escalando por la fachada- y que se sospecha que proceden de otro presunto robo en casa habitada que aún está por determinar. El detenido de nacionalidad argelina, K.I.N., tiene 22 años. El marroquí, K.A., tiene 26 años, y la mujer española, E.S., 27.

La Policía Local puso a los detenidos en manos de la Guardia Civil, que se encarga de investigar estos y otros robos.