La víctima fue arrollada por el todo terreno en el aparcamiento de la discoteca Space.

El titular del juzgado de Instrucción número 3 de Eivissa, el magistrado Pablo Mendoza, ha ordenado el ingreso en prisión preventiva, sin derecho a fianza, de la persona que supuestamente dejó malherida el pasado jueves a un turista en el aparcamiento de la discoteca Space de Platja d'en Bossa después de arrollarle con un todoterreno Porsche Cayenne y darse a la fuga. La medida cautelar se adoptó a última hora de la tarde de anteayer después de que así lo requiriera la representante del ministerio fiscal.

El acusado mantuvo en sus primeras declaraciones que él no conducía ese día el Porsche y no sabía nada de lo sucedido porque se lo había dejado a un conocido.

La Policía de Sant Josep interceptó el vehículo en esta misma localidad después de montarse un dispositivo gracias a distintas conversaciones por el servicio de radiotaxi que alertaban de la presencia del vehículo sospechoso en la carretera. El modelo pudo ser identificado gracias a que amigas de la víctima, que al parecer se abalanzaron sobre el todoterreno cuando ocurrió el accidente para intentar que el conductor detuviera su marcha, tomaron buena nota de la matrícula y las características del vehículo que se dio a la fuga.

Los agentes de la Policía Local de Sant Josep detuvieron a tres personas que iban dentro del vehículo, entre ellos a su conductor, Cristophe M., de nacionalidad francesa pero con el carnet de conducir expedido en Senegal Dicha persona dio positivo (0,76) en la etilometría que se le practicó instantes después. Ninguno de los ocupantes del todoterreno reconocieron ir en el Porsche cuando se produjo el suceso. Según lo recogido por este diario, el certificado de matriculación del todoterreno estaba a nombre de otra persona, que podría ser un jugador de fútbol profesional en las ligas alemanas.