El alcalde José Salas participó, ayer, en la presentación de los dos coches y el etilómetro. Foto: PAULA PALOMARES

El alcalde de Sant Antoni, José Sala, manifestó ayer su descontento por aquellas voces que han calificado a esta localidad como una «ciudad sin ley» y consideró «circunstanciales» los últimos sucesos acaecidos en el municipio. Sala señaló que, pese a todo, estaba siendo un verano en su conjunto «más tranquilo que los anteriores» y afirmó que, incluso, el tiroteo entre bandas rivales ocurrido en la Avenida Doctor Fleming había sido «favorable» para poder desenmascarar «ciertas tramas que había en Sant Antoni».

«Ha sido una mala racha. Se han acumulado accidentes de caídas junto con el suceso del barco -el ahogamiento de un turista tras saltar de un barco- y con el tiroteo, junto con la notoriedad que han alcanzado éstos en los medios de comunicación», argumentó Sala al tiempo que incidía en la cuestión de que Sant Antoni soportaba una gran volumen de público durante estos meses.

«No quiero ocultar que puedan ser muchos los precipitados, pero en lugares con gran afluencia de turistas es normal que ocurran sucesos como las caídas. Policialmente no se puede hacer mucho más. No se puede poner un policía en cada puerta. Sólo nos queda insistir entre los agentes turísticos y hoteleros para que creen un clima de sensibilidad que evite estos hechos», comentó el responsable municipal.