GUILLERMO ROMANÍ
El alcalde de Formentera, Isidor Torres, y el jefe de la Policía Local, Joan Mayans, presentaron ayer el nuevo armamento que, desde ayer mismo, ya utilizan los agentes municipales de la Pitiusa menor. La compra de ocho pistolas automáticas Heckler & Koch de fabricación alemana, modelo USP con calibre de 9mm x 19, ha supuesto una inversión de 4.240 y el nuevo armamento sustituye al que tenían los agentes de la Policía Local prácticamente desde que se creó el cuerpo, con una antigüedad de casi dos décadas en algunas de las armas y que, por descontado, habían quedado obsoletas. Las nuevas pistolas disponen de unas fundas con doble dispositivo de seguridad para evitar la pérdida de la misma o, en casos de forcejeo, que el policía se vea desposeído de ella.

Para el alcalde de Formentera, Isidor Torres, «es una satisfacción poder mejorar el equipamiento de la Policía Local y en este caso lo que el Consistorio ha hecho es mejorar el arma reglamentaria de la que disponen sustituyendo las antiguas, que tenían muchos años y que en la actualidad están en desuso en la policía locales del Estado».

Torres señaló que la compra había sido propiciada por la insistencia del jefe de la Policía Local y que había culminado con la compra de las ocho pistolas, para dotar de material a la actual plantilla de la Policía Local que en este momento es de nueve efectivos. «Las nuevas armas mejoran la eficacia y el funcionamiento de las armas, y sobre todo las medidas de seguridad con las fundas especiales que disponen de unos dispositivos que en una situación conflictiva - dijo Torres-, no pueda caerse o que la persona en la que está involucrada en la situación conflictiva pueda quitarle el arma al agente». Para Torres el nuevo armamento y sus medidas de seguridad «serán un estímulo y un elemento de motivación para una plantilla corta como la nuestra viendo que el Ayuntamiento se esfuerza para dotar a la Policía Local en recursos humanos y medios materiales, y tiene interés en que como cualquier otro departamento, puedan cumplir sus funciones con las mejores garantías».