Un turista de 21 años natural de la ciudad italiana de Peruggia fue evacuado ayer por la mañana de Platja d'en Bossa en estado crítico tras casi tres horas de absoluta incertidumbre durante la intervención policial al no llegar una UVI móvil en lo que se investiga si fue un nuevo caso de ingesta fatal de drogas y alcohol.

La víctima había pasado la noche de copas con cuatro amigos de su misma nacionalidad y al poco de acostarse, sobre las diez menos cuarto de la mañana comenzó a tener convulsiones y espasmos en la cama en la que yacía.

Sus acompañantes aseguraron que no había tomado nada pero L.P. presentaba los síntomas habituales de este tipo de casos, según explicaron fuentes policiales. Se da la circunstancia de que la semana pasada fueron trasladados al hospital en estado grave dos casos de británicos que fueron asistidos también en Platja d'en Bossa en casos que fueron relacionados con el consumo de éxtasis líquido.

L.P. se hallaba al cierre de esta edición en la UCI de Can Misses, intubado y con ventilación asistida. Fuentes sanitarias señalaron que no estaba confirmado que la parada cardiorrespiratoria que sufrió se debiera a la ingesta de drogas. Sus constantes hemodinámicas eran estables y su evolución era buena.