El atraco se produjo a las cuatro de la mañana, cuando ya la hamburguesería no atendía al público. Foto: S.GAITÁN

Un hombre de unos 30 años o menos atracó con una navaja y a cara descubierta el McDonald's de la Avenida Santa Eulària de Eivissa en la noche del martes al miércoles. Consiguió llevarse 5.000 euros que le fueron entregados del interior de las dos cajas registradoras pequeñas de las que se surte la caja principal, la cual no vio el atracador, informó ayer el encargado de esta hamburguesería, José Romero. Ocurrió a las cuatro de la madrugada, aproximadamente, cuando el local ya no atendía al público. En el interior quedaban al menos dos personas. El atracador, español, 1,80 metros de altura, moreno de pelo y piel y tres cortes en vertical en una ceja, puso una navaja en el cuello a uno de los trabajadores mientras exigía a la encargada que le entregara el dinero de las cajas, a lo cual accedió. El trabajador amenazado resultó prácticamente ileso, aunque le quedó en el cuello la marca de la navaja del asaltante. Una vez que obtuvo el dinero salió corriendo del local, confundiéndose entre los numerosos turistas que aún quedan a esa hora por la Avenida Santa Eulària. Ayer por la mañana, el responsable de esta hamburguesería acudió a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para presentar la denuncia.

La policía mostró a algunos de los trabajadores que se encontraban en el McDonald's en el momento en el que se produjo el atraco fotografías de delincuentes habituales de la isla, pero, por el momento, el autor no ha sido identificado. Romero señaló ayer que el seguro de la empresa se hace cargo del dinero sustraído.

Este nuevo atraco se suma a otros que en los últimos meses se han producido en la isla y que están impunes, como el asalto a machete en la Papelería Carlin de Sant Antoni, el que se produjo a finales del año pasado a mano armada por varios encapuchados en el SYP de Ses Païsses o el de la pequeña gasolinera de la carretera de Santa Eulària.