Poco tiempo después del tiroteo agentes de la Policía Local detuvieron a dos británicos, que ayer por la tarde fueron puestos en libertad por la Guardia Civil una vez que se comprobó que no tenían nada que ver con el tiroteo ni con el tráfico de drogas en la zona.

También por la tarde la Guardia Civil detuvo a seis personas, una de las cuales también fue puesta el libertad. Quedan detenidas cinco personas, que formarían parte de los dos bandos en liza, una circunstancia que, según fuentes policiales, ayudará a terminar con éxito la investigación, para la que han viajado a Eivissa desde Palma un capitán y dos sargentos de la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Uno de estos cinco detenidos fue quien alquiló el Seat León, uno de los coches desde los que se realizaron los disparos. Por el momento, los investigadores no tienen constancia de quiénes son los autores materiales de los disparos ni de cuántas armas se emplearon. Lo que sí es seguro es que se encontraron proyectiles de dos calibres diferentes.

Tampoco se han podido encontrar las pistolas con las que se realizaron los disparos. La Guardia Civil ha rastreado sin éxito la zona de la bahía más cercana al tiroteo y las papeleras y contenedores de basura de la zona.