David John H., un la última víctima en Sant Antoni de una supuesta imprudencia en un balcón, se hallaba, al parecer, solo, cuando se precipitó al vacío desde un segundo piso de los apartamentos Casita Blanca, ubicados en la calle Menéndez Pidal. Era poco después de la una de la madrugada de ayer cuando su cuerpo impactó contra el asfalto por causas que se desconocen. Las primeras investigaciones realizadas por la Policía Local de Sant Antoni corroboraron minutos después estos extremos.

El turista, presumiblemente natural de Inglaterra y de 22 años, fue evacuado directamente a la Policlínica de Nuestra Señora del Rosario cuando todavía no se conocía si quiera su identidad. David John H. ingresó en estado muy grave con un fuerte traumatismo craneoncefálico que le ocasionó una hemorragia cerebral, así como un hemoneurotórax. En las horas siguientes fue intervenido quirúrgicamente por esta última lesión, que conllevaba un sangrado en su pulmón derecho. El paciente continuaba al cierre de esta edición en coma, intubado y estrechamente vigilado en la UCI del citado centro sanitario. Peor suerte tuvo otro turista que el pasado día 13 perdió la vida al precipitarse de un cuarto piso de los apartamentos Mar i Vent de la calle General Balanzat. C.M.F., natural de Irlanda, calló al interior de un patio interior en otro occidente ocurrido sobre las siete de la tarde cuando se cree intentaba pasar de un balcón a otro, un tipo de siniestro que se repite en la isla verano tras verano.

Asimismo otro joven británico sufrió una paraplejia después de que el pasado martes se tirara de cabeza a la fuente del Passeig de ses Fonts y se rompiera una vértebra cervical, según los primeros diagnósticos hechos por médicos de Galeno.