Tres personas murieron en este accidente del 30 de mayo en la carretera de Sant Antoni.

La gran cantidad de accidentes de tráfico mortales que se han registrado en las últimas semanas ha igualado la estadística de siniestralidad de 2006 a 2005. Este año comenzó mucho mejor que el pasado en las carreteras de Eivissa y Formentera, pero junio y julio han propiciado un violento giro en las cifras. A día de ayer eran 15 los fallecidos en carretera, 13 en Eivissa y dos en Formentera. Entre el 1 y el 21 de este mes se han producido cuatro muertes. El año pasado por estas fechas la cifra de fallecidos en accidente de tráfico era de 17. En julio del año pasado se produjeron tres accidentes mortales. El año 2005 fue de los más catastróficos en las carreteras pitiusas.

Según las estadísticas oficiales, que no incluyen los fallecimientos que se producen 48 horas después de los accidentes, en 2005 hubo 30 muertes en las Pitiüses, una cifra que nunca hasta entonces se había alcanzado. Ese año la diferencia con Menorca, que acabó 2005 con cinco muertes, fue abismal.

Este año todo apunta a que se sigue el mismo sendero, 17 muertes en las Pitiüses frente a 2 en Menorca. En Mallorca ya se han superado las 40 víctimas mortales.