La comisión judicial en el momento de la llegada del cuerpo del buceador al puerto de Sant Antoni. Foto: M. TORRES

B. ROSELLÓ
Jordi A., catalán de 27 años, falleció ayer por la tarde mientras practicaba la pesca submarina en la zona de ses Illes Bledes, frente al término municipal de Sant Josep, según informó el 112.

El aviso de emergencia fue recibido por el 112 a media tarde después de que su novia llamase al servicio para alertar de que Jordi A. no había regresado a tierra, tras disponerse a practicar la pesca submarina con pistola y bombona de oxígeno. Al parecer, la pareja de jóvenes catalanes se encontraba en Eivissa de vacaciones, según pudo saber este periódico.

Un gran dispositivo se de emergencia, formado por miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), Policía Local de Sant Josep, Cruz Roja y Salvamento Marítimo, procedió a la búsqueda del buceador catalán alrededor de las 19,00 horas. Pasadas las 22,00 horas, el servicio de emergencia del 112 informó del rescate del cuerpo de Jordi A., que fue trasladado al puerto de Sant Antoni con la embarcación de Salvamar de la Cruz Roja de Eivissa y por varios miembros de la Guardia Civil. Los GEAS también recuperaron junto al cadáver una pieza de mero de varios kilos, al parecer capturado por el fallecido, y la pistola utilizada por el mismo.

Pasadas las 23,30 horas, la pareja del fallecido también se acercó hasta el puerto de Sant Antoni con el objetivo de reconocer a su novio. La joven, debido a la situación de nerviosismo, estuvo acompañada en todo momento por una psicóloga de emergencias para tratar de hacerle más llevadera la situación.