EFE-VALENCIA
Los bomberos están llevando a cabo un «estudio minucioso» del accidente para dilucidar las causas que originaron el descarrilamiento y vuelco de los dos primeros vagones del convoy de cuatro que iba a llegar a la estación de Jesús.

Según los datos de que disponía ayer, los dos primeros están girados y han volcado de forma lateral, mientras que los otros dos quedaron «de pie», levantados sobre el primer tramo.

Las víctimas mortales han sido localizadas en los dos primeros vagones y en la vía.

El jefe de bomberos detalló que la mayoría de las víctimas presentaba traumatismos más que quemaduras, así como que los heridos fueron rescatados en un plazo de 50 minutos.

En total, más de cuarenta profesionales de Bomberos participaron ayer por la noche entre los restos de los trenes. De ellos, quince permanecieron en las vías del túnel junto a varios policías.

Por otra parte, la Catedral de Valencia acogerá mañana, a partir de las 19.00 horas, los funerales por las víctimas mortales del accidente de metro. El oficio religioso contará con una representación de la Casa Real y con la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, entre otras autoridades nacionales, autonómicas y locales.