El accidente tuvo lugar en este tramo del primer cinturón de Eivissa.

J.J.M./J.M.A.
Una mujer ecuatoriana de 22 años fue encontrada ayer por la Policía Local de Eivissa con un fuerte estado de shock y con lesiones muy graves a 50 metros de un coche accidentado en el primer cinturón y cuyo conductor iba bebido y a gran velocidad. La Policía Local investigaba si la víctima acababa de ser recogida momentos antes cuando hacía autostop o si ésta fue arrollada. Un testigo afirmó que la vio salir despedida por la ventanilla y otro que ésta estaba fuera del coche haciendo autostop.

La víctima fue evacuada a la Policlínica de Nuestra Señora del Rosario donde quedó ingresada con un traumatismo craneoencefálico, estallido pélvico y perineal, rotura hepática, contusión pulmonar bilateral, rotura de fémur derecho, izquierdo, fractura de tibia y peroné derecho. Su estado era al cierre de esta edición crítico.

El suceso tuvo lugar sobre las diez de la mañana entre la rotonda del puerto de Eivissa y la de la carretera de Sant Antoni. El vehículo implicado en el accidente, un Nissan Micra, quedó atravesado en la mediana después de haber hecho varios trompos cuando su conductor ya no pudo hacer nada para controlar el volante de su coche.

Los primeros pasos de la investigación que ayer que llevaba la Policía Local apuntaban a que los hechos tuvieron lugar como consecuencia de la alta velocidad a la que rodaba el turismo. Según una primera hipótesis, el incidente ocurrió poco después de que su conductor, sobre el que se cumplimentaban diligencias en el retén durante la mañana tras informársele de su detención, hubiera recogido a M.E.C.C., natural de Ecuador y de 22 años. Ésta presumiblemente tampoco llevaba el cinturón de seguridad colocado cuando el Nissan Micra comenzó a hacer trompos.