La Audiencia Provincial, que esta semana se desplaza a Eivissa, ha citado para hoy a quien fuera delegado de la Caixa de Catalunya en la entidad de la Avenida Isidoro Macabich entre 1992 y 1999 por un supuesto desfalco en esta entidad que en su día superó los 74 millones de pesetas, cantidad a la que hubo que sumar otros 831.000 euros por una presunta apropiación ocurrida cuando el sospechoso cambió 5.000 marcos alemanes a un ciudadano de este país.

El sospechoso, Guillermo B.C., como ya se informó, se sentará en el banquillo jugándose una condena de seis años de prisión, pena que se pide por una decena de irregularidades bancarias que se le atribuyen a La mayor parte de esta anomalías se produjeron mediante operaciones con créditos, fondos de inversiones y planes de ahorro, así como con otras de vencimiento de bonos de bolsa.

El tribunal, asimismo, tiene previsto intentar resolver una causas de tráfico de drogas que datan de hace siete años. Los cuatro acusados, dos de ellos alemanes de origen tunecino y los otros de este país africano, fueron sorprendidos por la policía con 271 éxtasis y distintas cantidades cocaína y ketamina. La Audiencia también ha citado a un marroquí apresado en Formentera con doce gramos de cocaína , así como a otro magrebí sorprendido junto a una discoteca con 80 éxtasis. Todos los acusados se enfrentan a penas de cinco y seis años de cárcel, según los escritos fiscales.