Los equipos médicos trasladan a uno de los heridos en el accidente de Sant Francesc.Foto: SONIA GAITÁN

Velocidad y alcohol. Estos dos factores coincidieron ayer tarde en un espectacular accidente de tráfico que tuvo lugar en la carretera de ses Salines, en el mismo Sant Francesc de s'Estany. Cinco de las seis personas implicadas en el siniestro resultaron heridas, dos de ellas de gravedad.

El siniestro ocurrió sobre las siete de la tarde y movilizó a los bomberos y a numerosas ambulancias. El Saab, que ni siquiera llegó a frenar, embistió a una furgoneta Opel Vivaio (9966-DZP) estacionada fuera de la calzada y junto a la iglesia en la que había tres personas que, al parecer, esperaban a unos clientes para enseñarles una casa.

El único que resultó ileso fue el conductor del coche que presuntamente ocasionó el accidente, un Saab 93 (4977BJY) que según las primeras estimaciones que realizó la Policía Local circulaba a unos 120 kilómetros por hora en un tramo que la velocidad está limitada por ser zona urbana. A.B.G., un turista de Vizcaya y de 32 años, dio además 0,90 -cuatro veces más de lo permitido- en la etilometría que se le practicó posteriormente en el destacamento de Tráfico. El sospechoso, que quedó detenido, señaló que había tomado sólo una jarra de sangría en la comida con otra persona.

El impacto fue tal que dicho vehículo salió despedido unos 20 metros y terminó volcado. Como consecuencia del impacto, resultaron heridos leves P.V.L. y O.V.L., ambos hermanos de 39 y 36 años, así como la mujer de éste último C.G.G., de 33 años, y persona que fue evacuada en estado grave. Las ambulancias también atendieron a un amigo del conductor del Saab, G.E.A., de 32 años, y a una tía suya E.G.T., de 52, ésta última herida grave. Eairbag evitó daños mayores.