El llaüt recibió un fuerte golpe en la popa. Foto: S. GAITÁN

Una lancha y un llaüt chocaron ayer a mediodía a tres millas de Cap Martinet, informó Salvamento Marítimo. Carlos Ferrer, de unos 50 años, uno de los dos tripulantes del llaüt, resultó herido en un pie. La lancha «Illes Pitiüses» de Salvamento Marítimo trasladó al herido a tierra, al Muelle Viejo del puerto de Eivissa, donde le esperaban los especialistas de una ambulancia del servicio del 061. Fue estabilizado en el puerto y trasladado al hospital de Can Misses. Su sobrino también iba en el llaüt y resultó ileso, al igual que el único tripulante de la lancha, a pesar del fuerte golpe. Al parecer, los tripulantes del llaüt acababan de terminar de pescar en la zona.

La embarcación que resultó peor parada fue el llaüt, el «Cakus», que tuvo que ser remolcado a puerto por la «Illes Pitiüses». La lancha, la «Un Iván», regresó al puerto de Sant Eulària por sus propios medios. El tripulante de esta lancha fue quien avisó del abordaje a Según Salvamento Marítimo a través de Ibiza Radio. Según Miquel Chacón, responsable de Salvamento Marítimo, no hay suficientes indicios suficientes como para aclarar las responsabilidades en este accidente. La Guardia Civil se encargará de realizar el atestado y determinar las culpas.

El llaüt recibió el golpe en popa, muy cerca del puesto del timonel, una colisión muy fuerte que elevó la proa de la lancha, que golpeó y llegó a romper la botavara. En el casco del «Cakus» aún se apreciaba ayer la sangre del herido. El llaüt fue elevado a tierra y precisará reparaciones importantes. Al parecer, ambas embarcaciones estaban aseguradas.