El Ayuntamiento de Sant Antoni ha recibido la autorización de la Delegación del Gobierno para instalar cinco cámaras de vigilancia más en la localidad, informó ayer el concejal de Gobernación, Joan Pantaleoni. En los próximos días el Ayuntamiento sacará a concurso la instalación de las nuevas cámaras-espía, añadió el concejal. Esta temporada serán, pues, doce los objetivos que vigilarán las zonas más conflictivas. El año pasado, hubo siete videocámaras distribuidas por el West End, ses Variades y la Era d'en Manyà. Cautro nuevas videocámaras, señaló Pantaleoni, vigilarán el Passeig de ses Fonts y el mercado del Clot Marès y en las calles del West End se instalará una más.

La empresa que ganó el primer concurso para la instalación del sistema de videovigilancia en Sant Antoni fue VP Comunicaciones, compañía leonesa que fabricó el sistema con una asignación municipal de 31.000 euros.

Pantaleoni dijo ayer que las nuevas cámaras utilizarán el mismo sistema que las primeras, es decir, a través de internet, lo que abarata mucho el coste de la instalación.

Las cámaras envían las imágenes a los monitores instalados en el retén de la Policía Local.

Todas las imágenes quedan grabadas durante un período aproximado de dos meses y después son eliminadas automáticamente.

Pantaleoni dijo ayer que el Ayuntamiento no va a hacer públicos los lugares exactos en los que se instalarán las cámaras-espía, aunque sí se instalarán, por obligación legal, nuevos carteles en varios idiomas en los que se informará de que la zona está siendo vigilada por videocámaras de la policía.