El propio acusado acompañó a su ex pareja a Urgencias de Can Misses y luego éste fue detenido por la policía.

La afectada, una mujer con una edad comprendida entre los 20 y los 30 años, recibió al menos seis puntos de sutura en la cabeza y tuvo que pasar la noche en el hospital. Su hija de 5 años, a su vez, precisó asistencia de los médicos de Urgencias al padecer un ataque de ansiedad después de que fuera testigo de una agresión que tuvo lugar cuando las dos se encontraban en la cama y llegó su padre. El sospechoso, que acompañó a la que hasta hace poco había sido su ex pareja al hospital, fue detenido posteriormente por la policía. Anoche estaba previsto su ingreso en prisión.

Los hechos ocurrieron en un domicilio de la ciudad de Eivissa en la noche del pasado lunes al martes. Todos los indicios apuntan a que la agresión tuvo lugar cuando el sospechoso, un joven de 26 años identificado como D.B.F., se presentó en la casa de su ex pareja. El modo como éste entró en el domicilio es objeto de investigaciones que está llevando a cabo el juzgado de Instrucción número 3 de Eivissa, juzgado donde están previstas nuevas pruebas para intentar esclarecer el suceso y para aclarar también si en la pareja hubo anteriores capítulos de violencia doméstica.

Los primeros indicios de esta investigación apuntan a que los celos fueron el detonante de lo que ocurrió. D.B.F., al parecer, llegó pacíficamente a la casa después de que pocos días atrás la pareja se hubiera roto.

Madre e hija descansaban en una cama cuando llegó el sospechoso. Momentos después se produjo una discusión a la que siguieron distintos reproches, insultos y golpes y que se baraja pudo acontecer al estar convencido D.B.F que su ex compañera había estado con otro hombre. Fue en ese momento cuando D.B.F. cogió un objeto contundente y presuntamente golpeó con brutalidad a su ex pareja en la cabeza. Tras ver cómo ésta sangraba abundantemente, el propio acusado decidió llevar a su ex mujer al hospital, hecho que ocurrió sobre las cuatro de la madrugada. Fuentes sanitarias, que confirmaron la llegada de la mujer a Can Misses y su ingreso durante una noche en observación, así como la atención sanitaria que precisó la pequeña, apuntaron a la posibilidad de que se hubiera utilizado un bate de béisbol o un objeto similar. El juzgado, al respecto, también tenía pendiente ahondar en esta cuestión.

La víctima, tras ser atendida de sus heridas, fue sometida a otras pruebas médicas e ingresada para ver su evolución. Durante la mañana del martes recibió el alta médica.