La Audiencia de Barcelona ha condenado a 21 años de prisión al abogado Rafael Boronat por haber abusado sexualmente en tres ocasiones durante el año 1998 de una chica de Ripollet (Barcelona) de 13 años que sufre una deficiencia psíquica, de manera que su edad mental equivale a la de una niña de 9 años.

La sentencia, dictada por la sección tercera de la Audiencia de Barcelona, condena por tres delitos de abusos sexuales al abogado, que fue el que defendió al llamado «violador de Martorell», al que un error judicial dejó en libertad antes de la celebración del juicio.

El tribunal ha impuesto también a Rafael Boronat la prohibición de acercarse a menos de un kilómetro durante cinco años a la víctima, que ahora tiene 21, y le ha obligado a indemnizarla con 18.000 euros por los daños morales causados. La sala tercera de la Audiencia cree probado que el condenado abusó sexualmente en tres ocasiones de la menor, con la que contactó en un descampado de Ripollet al que la chica había ido con una amiga para jugar con un perro que allí había, y que a cambio le entregó 35.000 pesetas.

El tribunal asegura que no cabe duda de los abusos sufridos por la víctima, y que el acusado siempre negó haber cometido, porque todas las veces que la víctima ha declarado ha ofrecido versiones coincidentes de lo sucedido y sin apenas contradicciones.