Los bomberos del Consell Insular tuvieron que apagar ayer por la mañana dos coches en llamas que estaban aparcados en la zona de la Plaza del Parque. Se trata de dos Seat Ibiza que quedaron parcialmente destruidos. Según todos los indicios, el fuego en uno de los coches fue provocado intencionadamente. Después, las llamas se extendieron al turismo que estaba estacionado al lado.

En uno de los Seat Ibiza quedó afectada la zona del motor y el salpicadero y en el otro el lateral delantero izquierdo, explicaron ayer desde el Parque de Bomberos. Las dotaciones de los bomberos llegaron a la Plaza del Parque a las 7,07 horas de la mañana y regresaron al Parque a las 7,57.

Fuentes policiales informaron ayer de que el fuego fue provocado y que «se conoce más o menos el porqué, aunque por el momento resulta indemostrable». De hecho, no hay detenidos y se desconoce si el propietario del coche en el que se inició el fuego tiene o no intención de presentar una denuncia contra quien tiene sospechas.

Las mismas fuentes policiales explicaron que el propietario del primer Seat Ibiza quemado mantiene «un encono» con el propietario de un local de copas de la zona. La policía dice que se trata de un local del que varios vecinos de la Plaza del Parque se quejan habitualmente porque, supuestamente, el volumen de la música no les deja dormir.

Otro fuego
Además del incendio de los dos coches, los bomberos tuvieron que apagar ayer por la mañana otro incendio, éste cerca de la cantera de Can Xumeu, junto a la carretera de Sant Josep.

El fuego prendió en una zona boscosa sobre los abundantes restos de poda que había en este área. Aunque tan sólo se quemaron cien metros cuadrados, los bomberos tuvieron que trabajar desde las 9,20 horas hasta las 11,45.