Un joven rumano de 24 años con domicilio en Eivissa y que supuestamente se encargaba de almacenar los productos que sustraía una banda especializada en asaltar establecimientos de la isla donde había perfumes y colonias ha sido el primer integrante de este grupo que ha sido juzgado por estos hechos. En la operación, realizada por la Guardia Civil en octubre de 2004, se desarticuló un grupo formado por seis personas, todos ellos rumanos, a los que relacionó con una oleada de robos en establecimientos ocurrida durante el verano de ese año.

A.I.C. compareció ayer en el juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa y aceptó una pena de un año de prisión por la comisión de un delito de receptación. El sospechoso se sentó en el banquillo junto con su mujer, persona que también fue arrestada durante la investigación del instituto armado y que ayer fue absuelta después de que su marido cargara con toda la responsabilidad.

La Guardia Civil encontró en el domicilio en que residía la pareja, ubicado en la Avenida de España de Eivissa, un total de 159 perfumes de marca de prestigio, 40 prendas de vestir sin usar, 28 teléfonos móviles, una cámara de vídeo digital y 156 cajetillas de tabaco rubio. El valor de lo recuperado se estimó en 18.000 euros.

Los otros cuatro sospechosos serán juzgado por robo presumiblemente en un futuro. Para los robos se usaba un tubo especialmente diseñado por la banda para romper los bombines de las cerraduras, herramienta intervenida por los agentes.