El gerente de Fecoef y el empleado del Recinto Ferial que fue acusado de destrozar las carrozas de los Reyes Magos comparecieron ayer ante el consejo de administración de dicha empresa pública. El primero dijo que no se dio ninguna instrucción a ningún empleado para desmontar las carrozas y menos aún para destrozarlas. El operario volvió a cargar con toda responsabilidad y aclaró que se limitó a «ayudar» por iniciativa propia y «con toda su buena fe» a los operarios de la firma «Ibiza Sound», subcontratrada por el Ayuntamiento.

Así lo explicó ayer a este periódico el presidente del citado consejo de administración, el conseller Diego Guasch. Según la información transmitida a Guasch por el operario, el procedimiento de «desmontaje» que sufrieron las carrozas es el mismo que la empresa municipal realizó el año pasado. Éste, además, aclaró que el consejo de administración se reunió de manera urgente exclusivamente por las informaciones aparecidas en prensa. «A día de hoy nadie del Ayuntamiento ha intentado contactar con nosotros. Lo cierto es que si quieren localizarnos, nos localizan. No han llamado por teléfono, ni al móvil ni nadie ha enviado ningún escrito o fax», resaltó.

Fuentes municipales, sin embargo, aseguraron anteayer que se intentó durante toda esa jornada contactar con el gerente de Fecoef, algo que no se logró. Estas mismas fuentes manifestaron que el mismo lunes se interpuso una denuncia en Comisaría.