El delegado del Gobierno en Balears, Ramón Socias, se reúne hoy, junto con el resto de representantes autonómicos del Estado, con el ministro del Interior, José Antonio Alonso, para acordar el número de efectivos que cada comunidad destinará a la lucha contra el tráfico de drogas en los centros educativos.

Socias subrayó que Balears dispone de suficientes policías para luchar contra la venta de droga en los alrededores de las escuelas, después de reconocer que el incremento de población experimentado en las islas los últimos años exige un aumento del número de agentes de Cuerpos de Seguridad del Estado en la Comunidad Autónoma.

Sin embargo, rechazó que la plantilla actual sea insuficiente para velar por la seguridad ciudadana, aunque señaló que el trabajo de estos profesionales mejoraría con la presencia de más agentes.

El delegado del Gobierno detalló que las acciones de vigilancia en las inmediaciones de las escuelas para detectar el tráfico de drogas, que se iniciarán a partir del martes, serán ejecutadas con «mucha discreción» por efectivos policiales vestidos de paisano, «para despistar a los traficantes».

Insistió en que se actuará con «efectividad» y «eficacia» para intentar detener al máximo número posible de traficantes.