La concejal del Pacte en Santa Eulària Carmen Vidal advirtió ayer durante el pleno que en las últimas semanas se han registrado en Santa Gertrudis varios actos vandálicos. Vidal preguntó al equipo de gobierno de Santa Eulària qué es lo que piensa hacer ante esto. De la misma manera, Vidal y su compañero Carlos Salinas han preguntado al alcalde Vicent Guasch acerca de los últimos actos violentos registrados en Puig den Valls. «Nos han dicho que han hecho lo que han podido y que se ampliaría la vigilancia durante algunos meses», explicó la concejal progresista. Según Vidal, en las últimas semanas se han producido roturas de lunas de coches, principalmente en los todoterrenos, además de pintadas contra este tipo de vehículos: «4x4 asesinos». Durante las últimas fiestas del municipio, rompieron 20 sillas de plástico, apuntó Vidal.

A la fuente del pueblo arrojaron las piedras rojas que se utilizan en los pozos para teñir de este color el agua y han roto varias farolas. «Lo hacen por la noche y no sospechamos de nadie. No sabemos si son los mismos de Puig den Valls», dijo la concejal.

Otras fuentes explicaron que, probablemente, pueda tratarse de simples gamberradas realizadas por algunos adolescentes que pululan de vez en cuando por la zona y que suelen desplazarse en moto -de ahí tal vez su aversión a los 4x4 que no respetan a los motoristas-.